viernes, 2 de junio de 2006

Historia

"El Galeón" se construyó en 2005/06 e inaugurado el día 1/6/2006








La historia de la escuadra de piratas de "Los amiguetes" se madura desde un grupo de amigos desde la infancia y se comienza a dar forma en el campo de uno de los actuales socios en el cual hay una reunión y se empiezan a definir unas bases, alguno de los miembros de la peña se desmarcan y se vuelve a hacer una reunión es San Crispín un mes después.
En esta reunión tras haberse informado en las diferentes comparsas se debate entre entrar en Los cristianos o en Los Piratas. Tras varias deliberaciones se somete a votación y la mayoría decide que la comparsa elegida es la de Los Piratas, en esta reunión también se decide dar un nombre el cual sera "Los Amiguetes" y comenzar con un estatuto interno en el cual se decide buscar una sede social en alquiler, el primer punto a tratar es aprobar ir todos los miembros a una, es decir, no se permitirá que ningún miembro de la escuadra desfile con otra comparsa que no sea la de Los Piratas, puesto que con el tiempo crearía problemas, con lo que sometido a votación sale adelante volviéndose a desmarcar otros miembros de la peña quedando en 23 miembros.
Tras varias visitas a locales y casas en alquiler se decide por mayoría alquilar los bajos de una casa en la calle Roma Nº 50, unos bajos los cuales se habían dedicado a comercio,se decide por este local porque esta dividido en dos, un local para fiesta e invitados en el cual se sitúa una barra y otro donde sera privado.
El primer año (2002) puesto que el local no esta acondicionado se hace aperitivos de catering y comidas caseras hechas por una cocinera y servidas por un camarero .

En 2003 entra otra pareja, se acondiciona el local privado y se monta una cocina y a a partir de ese momento ya no volveremos a tener mas catering.
Puesto que la escuadra se va consolidando y está pagando un alquiler varios miembros del grupo empiezan a presionar para que se busque un local en propiedad,en septiembre se ve un solar en el 2 de mayo pero se considera que es demasiado grande (207 m2) y el coste para la construcción es demasiado elevado.Este mismo año las mujeres montan su propia escuadra y se alquilan trajes las dos escuadras.Este mismo año dos de los miembros deciden irse por diferentes problemas personales, tras varias reuniones se decide hacer un traje propio el cual se podrá ir modificando cada año.

En 2004 y se empieza a buscar casa puesto que "Los amiguetes" están de enhorabuena y empiezan a crecer las familias, se realizan varias reuniones y se empieza a buscar casas para compra,en julio se encuentra una casa que es del agrado de todos los componentes, esta casa está situada en la plaza San Agustín Nº25, antes de contactar con los propietarios y puesto que la casa esta abierta de par en par se pide opinión y presupuesto a una empresa de construcción,esta empresa nos dice que la casa tiene rehabilitación y que para abaratar costes nos podemos hacer nosotros el derribo, al entregarnos el presupuesto se nos da un precio aprox. de 8.000.000 de pesetas mas la compra de la casa valorada en 6.000.000 mas los gastos de escritura 1.500.000 en total 15.500.000 de pesetas con lo que se decide ponerse manos a la obra y contactar con los dueños.Este año volverá a causar baja otra persona por problemas económicos.

En febrero de 2005 se negocia con los propietarios de la casa su compra, tras varios desplazamientos a Alicante a el colegio Jesús de Nazaret se ejecuta la compra y es entonces cuando se pone en marcha el proyecto de reconstrucción de "El Galeón".
Tras volver los arquitectos y aparejadores a la casa (10 meses después)se encuentran que la terraza se ha venido a bajo y hay un boquete de 3 m2 en las dos plantas, tras evaluar los daños el arquitecto dictamina que lo mejor es el derribo de todo el inmueble puesto que al desplazarse los forjados de la terraza las vigas han hecho de tirantes sobre los pilares principales y no van a tener rehabilitación. Este imprevisto hace improvisar y puesto que se había dejado el local de la calle Roma hay que alquilar uno para poder pasar las fiestas.Se alquila el bar de Benito en la calle Gonzalo Sempere.Una semana después de las fiestas de moros y cristianos comienza el derribo,el 1 de agosto comienzan las catas arqueológicas y cuatro personas mas deciden causar baja, quedando en diecisiete los miembros accionistas de "El Galeón"




El tres de octubre se firma el contrato con la empresa que realizará la construcción de la sede social con un plazo estimado de seis meses y con fecha de entrega de 3 de marzo de 2006, dicha empresa nos entrega in extremis "El Galeón" el 26 de mayo" dejándonos un estrecho margen para el acondicionamiento del local, finalmente y gracias al esfuerzo e ilusión de todos los componentes de "Lo amiguetes" todo sale con éxito y "El Galeón" se inaugura el día 1 de junio con motivo de las fiestas de moros y cristianos en honor a San Antón.
En 2006 y a pesar de todos los problemas pasados en la obra la escuadra de Piratas "Los Amiguetes" estrena una camisa negra con el anagrama propio.
En 2007 por diferentes circunstancias "Los Amigutes" no estrenaran prenda nueva ya que se considera suficiente la ropa que actualmente se tiene,nos haremos un chaleco de piel pero no será de lucimiento en los desfiles. Este año una vez estrenada nuestra nueva sede social nacerá una nueva escuadra de piraticas la cual en honor a El Galeón llevará su mismo nombre.

No hay comentarios: